El pasado lunes 26 de septiembre salió Cinderella´s Eyes de Nicola Roberts en Inglaterra, que decide comenzar su carrera en solitario tras estar más de 6 años en Girls Aloud, uno de los grupos más famosos de Reino Unido. Nicola ganó junto a sus otras 4 compañeras (entre ellas Cheryl Cole, ex mujer del futbolista Ashley Cole) el reality show Popstar: The Rivals en 2002 y comenzó su rápida ascensión a al fama con el primer disco del grupo: "The Sound Of The Underground". El grupo continuó hasta 2009, fecha en la que se separaron temporalmente, aunque se espera una reagrupación en 2012.
Pero no todo fueron exitos para Nicola. A pesar de su corta edad (sólo tenia 16 años cuando entró en Girl Aloud) fue tachada de fea comparada con el resto de sus compañeras de grupo por muchos medios de comunicación y también insultada por ser pelirroja y tener la piel clara. Pero Nicola ha dejado atrás ese periodo desde 2009 y lo quiere dejar bien claro en este disco, haciendo que nos olvidemos por un momento del resto de sus compañeras, siendo la estrella del grupo.
Análisis Cinderella´s Eyes:
El disco comienza con el tema con el que descubrimos a Nicola en su faceta de cantante en solitario, en "Beat Of My Drum" empieza la declaración de intenciónes de la cantante con frases como "In the Corner learning quick", haciendo relación a su periodo durante Girls Aloud, donde fue la completa ignorada o desconocida del grupo y también la más criticada por la prensa debido a su aspecto, cosa que he comentado anteriormente.
Es una elección de single extraña, ya que por una parte alejará a dos tipos de personas: Primero a aquellas que les pueda gustar el resto del estilo del disco (completamente alejada de esta linea, ya que ninguna otra se parece) o alejando a aquellas personas que directamente no le importaba lo que Nicola hiciese y que seguirá manteniéndose así. Eso sí, si te gusta la canción, corre a escuchar el disco, porque hay más y mejor.
Continuamos con "Lucky Day", el segundo single del a campaña y una elcción mucho más correcta que "Beat of My Drum", debido a que es la primera vez que vamos a ver la verdadera voz que Nicola va a mostrar a lo largo del disco. Si escuchas esta canción te puedes hacer a la idea de lo que te puedes encontrar en el resto del album. Una canción divertida, llena de energía y que como conectes un poco con ella, te irá llenando de felicidad en cada escucha.
Seguimos con "Yo-Yo" y "Cinderella´s Eyes". La primera iba a ser el primer single oficial, pero fue sustituido en el último momento por "BOMD". Esta canción hubiese sido la más adecuada, ya que hubiese atraído a un grupo más casual y no hubiese provocado que tanto los dos singles como el disco haya sido un fracaso en las listas de ventas. Siguiendo con Cinderella, sería una gran opción a single de no ser por "Yo-Yo". Es fácilmente una de las mejores canciones del album, donde Nicola utiliza perfectamente su falsetto durante el coro.
Después empezamos con un ritmo más lento con Porcelain Heart, que iba a ser la cara B de "BOMD", pero que al final terminó en el tracklist del album. El sexto tema "I" es de esas canciones que amas o odias, con un estilo parecido a muchas de las canciones de Lily Allen (lo puedes descubrir tu mismo en el primer video de youtube que he puesto), tiene una influencia oriental tanto en el principio como en el final de la canción y continua la declaración de intenciones con letras tan brillantes como "I don't like the people that leave comments on the internet / They preach they're perfect while they're killing you with intellect / I don't like that you won't let me speak out irrationally / because you think that it won't sit well Universally, / I hope that one day we stop striving for perfection / I hope that everybody loves my new direction". En este fragmento vuelve a expresar las dudas y las críticas que se ha enfrentado a lo largo de toda su carrera musical y expresa su miedo hacia la no posible aceptación de su disco.
Continuamos con una versión de una canción de The Korgis "Everybody´s Got To Learn Sometimes", que ha sido versionada por muchos cantantes (como Beck y que aparece en los créditos de la película Olvidate de mi de Jim Carrey). Nicola ha decidido incluir una versión y más en concreto esta canción debido a que se siente muy conectada con la letra y el contexto de la canción, pero a pesar de eso, sigue siendo la más prescindible de un album sobresaliente.
"Say It Out Loud" incluye unos magnificos coros y sonidos 8-bit de fondo, pero es pronto olvidada debido a la canción que le sigue a continuación, "Gladiator", que incluye un rápido, repetido y pegadizo estribillo que de pronto es interrumpido por un puente que en teoría no pega con la canción, pero que es perfecto para volver a enlazar con el estribillo.
"Fish Out Of Water" parece fuera de lugar junto a "Everybody´s Got To Learn Sometimes" o "Say It Out Loud", pero con un par de escuchas se convierte en la mejor canción "lenta" del disco. En "Take A Bite" nos encontramos tanto con una canción divertida como una canción personal, donde Nicola indica que no tiene miedo de pelear contra alguien que la quiera dañar de cualquier manera en frases como "I´m gonna kick your ass now in 3D" o "Just because you´re twice the size of me doesn´t mean I´m Scare of World War 3".
Si antes decía que había canciones personales, podemos decir que "stick & stones" es la historia de su vida, literalmente. A mitad de canción nos cuenta sus problemas con la formación y su entrada al grupo tan joven o los insultos de la prensa. Una gran elección para ser el tercer y último single. Simple y directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario