AUCKLAND, 11 de octubre – El entrenador asistente de los All Blacks, Wayne Smith, cree que hay suficiente profundidad y madurez en el plantel de Nueva Zelanda para llenar el vacío dejado por Dan Carter y Mils Muliaina.
El veterano fullback se lesionó esta semana, y al igual que el talismán Carter, se quedó fuera de todo lo que resta de la Rugby World Cup 2011.
Esto significa que los All Blacks perdieron a dos de sus líderes clave, a lo que se agrega la experiencia de 185 caps en tests que tenían entre ambos, mientras se preparan para un enfrentamiento en las semifinales con Australia.
El capitán Richie McCaw está batallando con el dolor de un crónico problema en un pie y Muliaina, el otro único All Black con 100 caps, y Carter, habrían sido valiosos lugartenientes.
Con Colin Slade, reemplazante de Carter, también afuera por una lesión esta semana, Nueva Zelanda se vio forzado una vez más a buscar en su reserva de jugadores para reemplazarlos.
Cambio en las jerarquías
Pero Smith tiene confianza en que la nación anfitriona tiene el talento y la experiencia necesaria para hacer frente a semejantes pérdidas. “Fue ciertamente un golpe en el corazón del liderazgo del grupo”, reconoció. “Pero hay otros jugadores aquí con mucha experiencia”.
“Piri Weepu está levantando y eso es importante. Jimmy Cowan tiene mucha experiencia, Conrad Smith fue vital entre los tres cuartos y Richard Kahui, mientras que no tiene muchos partidos detrás de él, es un jugador muy experimentado y es un gran valor para nosotros”, aseguró.
“Solo tienes que cambiar esos roles de liderazgo en otros jugadores. Mils y Daniel todavía tienen una parte que jugar fuera de la cancha, pero adentro tienes que cambiar esa jerarquía de los liderazgos. Hemos traído jugadores que claramente tendrán un gran papel para nosotros de ahora en adelante”, afirmó.
Nueva Zelanda jugará con Australia en la segunda semifinal, en domingo en el Eden Park, de Auckland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario