1 tazón de agua, 1 tazón de harina (igual tamaño que el de agua), 1 cucharadita de levadura en polvo, media cucharadita de sal y aceite de oliva para freír.
Elaboración
Ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos de golpe la harina mezclada con la sal y la levadura. Al principio parecerá un ``engrudo´´ pero seguimos removiendo hasta que se desprenda de las paredes (todo esto fuera del fuego).
Dejamos reposar un par de minutos, para que se enfrié un poco y procedemos a rellenar una manga pastelera con una boquilla estrellada, sobre una superficie seca y limpia vamos estirando la masa de los churros y los dejamos templarse totalmente antes de cortarlos.
Cortamos los churros con un tamaño aprox. de 12cms, de largo, pero como siempre, ésto va a gusto del consumidor.
Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los churros por tandas. No es aconsejable poner muchos ala vez , pues enfrían mucho el aceito y tardan más en dorarse.
Una vez fritos, vamos colocando en un papel cocina para eliminar el exceso de grasa, espolvoreamos con azúcar y servimos bien calentitos.
¡Um que rico!
11
No hay comentarios:
Publicar un comentario