El agotamiento y la falta de sueño entorpecen la circulación de la sangre y provocan la dilatación de los capilares, que se hacen más visibles en la fina piel del párpado inferior. Hay que dormir ocho horas y tomar fibra para eliminar toxinas. ¿Sabías que una mala alimentación o algún déficit de vitaminas pueden oscurecer las ojeras? Como solución de emergencia, diluir una aspirina en una cucharadita de leche y masajear dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
Sí, quitarnos de encima esa mirada de cansancio, algo tan sencillo como rallar un poco de pepino y de zanahoria recién sacados de la nevera., y luego aplicarlo en la parte contratante del contorno de los ojos. El rallado se aplica en los párpados, después te tumbas un poquito y reposas como cuando te pones una mascarilla. Aproximadamente 15 minutos con el pepino y la zanahoria. Al final, aclaras con agua fría. Y en un cuarto de hora, adiós a tus ojeras.
En cuanto al maquillaje, si tienes ojeras, puedes recurrir a colorear la zona con corrector de maquillaje neutro. Otra receta eficaz para camuflar las ojeras sin exageraciones milagrosas consiste en aplicarte a cualquier hora gasas empapadas en agua, o en infusión de té, tila, manzanilla, siempre todo a temperatura fría. No te conviene abusar de la sal y beber pocos líquidos porque eso favorece las bolsas y las ojeras. Habrá que evitar, pues, consumir sal , y habrá que intentar consumir suficiente agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario