Reloj

viernes, 18 de noviembre de 2011

Botox


En la sociedad actual se nos exige ser eternamente jóvenes y por ello los tratamientos antiedad como el Botox rompen con fuerza en el mercado
La sociedad en la que vivimos hoy en día exige un canon de belleza que pasa por un imposible: ser eternamente joven.
Entre los tratamientos más usados y como alternativa a la cirugía están las inyecciones de Botox. El Botox es un fármaco (botulinum tipo A) que actúa paralizando temporalmente los músculos. Se inyecta alrededor de los ojos y la boca consiguiendo una apariencia más lisa de la piel, y al reducir la movilidad de los gestos faciales ayuda a prevenir arrugas futuras.
No sólo para belleza es utilizado el Botox, también se utiliza para tratamientos.
Quizás una de las mayores ventajas del Botox sea la de obtener resultados inmediatos sin necesidad de pasar por métodos más traumáticos y dolorosos como el peeling facial o técnicas de cirugía estética como el lifting.

Pero aunque la aplicación es aparentemente fácil y no supone muchos riesgos, hay que saber que su uso es delicado y necesita de manos profesionales. Hay que evitar ponerse en manos de principiantes, ya que es necesario un perfecto conocimiento de la anatomía humana y de la dosis que debe aplicarse. Los daños colaterales que pueden producirse en este tratamiento hay que tenerlos en cuenta: parálisis facial, cefaleas y caída de los párpados son los efectos secundarios que se han dado con mayor frecuencia, aunque una vez eliminado el Botox del organismo estos desagradables efectos suelen desaparecer también (de 4 a 6 meses).


No hay comentarios:

Publicar un comentario