Ingredientes
2 aguacates
40 gramos de cebolla
80 gramos de tomate
1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)
1/2 limón (o lima)
Unas hojas de Cilantro fresco
Sal
Elaboración
Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que coge la cebolla y pícala muy fina.
Coge el tomate y haz lo mismo, quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).
Ahora pica las hojas de Cilantro, te recomiendo añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro.
Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos picalo muy fino y llena como una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.
Ahora es el momento de pelar los aguacates. En este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso. Cuando los tengas pelados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol, añade un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña), todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.
Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal, chile o cilantro, a tu gusto. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
No tires el hueso del aguacate, si no te vas a comer el guacamole inmediatamente (o si te sobra) lo mejor es poner el hueso en el centro del guacamole y tapar con papel film. El papel debe estar en contacto con la salsa (aunque se pringue un poco). De esta forma y con la ayuda del limón que lleva se conservará mejor en la nevera.
Elige unos aguacates maduros o si no estarán demasiado duros para aplastarlos (y además su sabor no será el mismo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario