Tal y como dije, el centro cultural provincial de Málaga nos está deleitando con una serie de grandes concierto de las grandes promesas de la música electrónica. Estuve hace dos semanas viendo a la gran Amanda Mair (en un par de semanas tenemos su disco) y hace una semana con Monarchy, un grupo de Londres de Synthpop o Electropop.
El centro cultural provincial ha proporcionado un teatro para la realización de esta serie de conciertos y la gran duda que pasaba por mi mente es si este estilo de música se podía ajustar a la poca capacidad del lugar, con Amanda no hubo problema ya que para los primeros conciertos ha estado solamente ella y su piano, pero ¿y con Monarchy que es una banda de cuatro piezas? ¿podríamos levantarnos y disfrutar de su música como Dios manda?
Tras estar varios minutos esperando por fin se apagan las luces y tras una breve introducción el grupo sale al escenario, todos vestidos con traje y con su particulares máscaras que no nos permiten conocer sus identidades.
Tras una actuación sobria de la canción que introduce a su disco Around The Sun parece que algo cambia en la banda y nos invita a todos a avanzar y colocarnos en los primeros sitios del local, dejando por fin esos asientos que nos impiden movernos al son de la música.
Por fin empieza lo bueno, una sucesión de temazos tras temazos, dejando de lado lo peor del disco para ir a los más cañero de este, la gente se va animando poco a poco y soltándose hasta que estallan en Love Get Out My Way.
Monarchy se supo adaptar perfectamente al escenario enseñando su gran dominio de los sintetizadores y las guitarras eléctricas y ofreciendonos además una curiosa versión del "Here Comes The Sun" de los Beatles que sinceramente dejó estupefacto a un servidor.
Nosotros no fuimos los únicos moviéndonos, conforme pasaban los minutos el grupo de Londres fue mostrandose más cómodo y se fue moviendo por todas partes y animándonos a tocar las palmas o a cantar con ellos.
En definitiva, el centro cultural no puede estar haciendo un mejor trabajo en darnos lo mejor del panorama cultural y no puedo esperar a su desenlace (al menos por mi parte) con The Sound Of Arrows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario