Cuantas veces hemos recordado tiempos anteriores, nuestros mejores días, a los antiguos amigos que no vemos desde hace medio siglo, lugares maravillosos a los que no volvimos a ir. Todo ello pertenece al pasado, a una vida anterior, pero sigue permaneciendo en muestro interior, lo seguimos recordando.
Esto mismo le sucede a nuestro ex-presidente (José Luis Rodrígues Zapatero). El día 3 de febrero de 2012 recordó sus mejores momentos como presidente de España y del PSOE. Supongo que el recuerdo de gobernar una nación tan grande como es España no se le borra a uno de la memoria, y esperamos que no pase nunca.
Zapatero como presidente tuvo sus momentos buenos y malos, las actuaciones que tomo en los momentos críticos y las responsabilidades que asumió eso tan solo lo sabe el mismo y nadie más.
Supongo que a día de hoy muchas personas le tendrán por un político incompetente, mentiroso, y alguno que otro adjetivo más. Pero esto sucede solo ahora, el ser humano se acostumbra tanto a las cosas buenas, a la comodidad que a la hora de hacer algún esfuerzo por su parte se empieza a quejar, a protestar y a culpar a todos menos a es mismo.
No podemos echar toda la culpa a una sola persona, ni tampoco hacerla responsable de lo que nos haya sucedido en este tiempo de crisis. Cada uno es responsable de sus actos y de si mismo.
El Sr. Zapatero a dejado atrás su tiempo como un hombre político y a pedido a los afiliados del PSOE que apoyen a los nuevos candidatos a la presidencia del partido tanto o mas como lo hicieron en su día con el. Un gran detalle por su parte y una demostración de que algo le importara este país y esta nación, aunque algunos piensen lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario