Reloj

jueves, 19 de enero de 2012

Muere un gran político "Fraga"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que la muerte del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, es "una pérdida para todos", porque ejerció el servicio público como su profesión durante toda su vida, sin partidismo, al servicio del Estado.

Después de visitar la capilla ardiente del presidente fundador del PP, situada en su domicilio familiar, Aguirre ha asegurado que Fraga estuvo siempre al servicio del Estado y de todos los españoles.

 "No era una persona partidista, sino al servicio de todos los españoles -ha agregado-. Desde ese punto de vista, es una pérdida para todos, un gran ejemplo, un servidor del Estado y un gran patriota".

Además de todo ello, ha querido destacar que fue un gran intelectual, que había publicado más de 80 libros, el primero de ellos en el año 1941. También ha resaltado que accedió por oposición a diversos cargos de responsabilidad, "muchos de ellos importantísimos", como letrado de las Cortes, catedrático de Derecho Político o diplomático, para lo cual había que saber inglés y francés.

 Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Asamblea regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado hoy en una nota la "talla política e histórica" de expresidente gallego y ha alabado sus esfuerzos por "dignificar" la política "entendida como servicio público", así como su "habilidad" para "alcanzar acuerdos y sortear, a través del consenso" los obstáculos durante la Transición.


El fallecimiento de Fraga ha motivado que el PP de Madrid haya decidido aplazar el encuentro y posterior cena que organiza anualmente los afiliados del PP del distrito de Latina, y al que iba a asistir el secretario general del PP, Ignacio González; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario