Reloj

jueves, 19 de enero de 2012

Concierto de Amanda Mair en Málaga y Lana del Rey: El desastre tras Saturday Night Live


El pasado martes tuve el placer de asistir al primero de los conciertos con los que nos va a deleitar la diputación de Málaga  con su promoción Culturama. Su objetivo: traer de lo mejor de lo mejor respecto a grupos indie pop y electro pop y lo están consiguiendo.

Amanda Mair es una cantante recién salida del horno. Con tan sólo 15 añitos firmo con Labrador Records, una famosa firma sueca y ahora con 17 años saca disco y que mejor sitio que Málaga para hacerlo (ayer fue la presentación en Madrid)

Escuche a Amanda hace tan sólo un mes y me conquistó con las dos canciones que había hasta el momento:  House y Doubt, primer y segundo single. Nada más llegar a la sala me sorprendió por el hecho de que tan sólo hay un piano y me asaltó la duda de si iba a estar a la altura de las versiones de estudio y vaya si lo estuvo. También me resultó curioso el público, era gente que no bajaba de los 30 años salvo en contandas ocasiones y algún que otro sueco que se sentiría atraido por la actuación de una compatriota.

Tras una breve introducción por parte de un representante de Culturama, entonces una Amanda nos cautivó con 9 de las 10 canciones que forman su debut y que será uno de los mejores albums de este año.

Cabe destacar las versiones en directo de House, Doubt, Sense (su tercer single) , Leaving Early (que va a ser una maravillosa apertura para el disco) y Skinnarviksberget, que tiene el nombre de un monte de Estocolmo, lugar donde vive y que no puede tener otro nombre que perfección.
Tras terminar el concierto y un gran estallido de aplausos y gritos Amanda nos volvió a tocar Sense para después despedirse tímidamente, demostrando que todavía es muy joven, pero que espera entra con fuerza en el mercado de la música y con suerte, estar y crecer con nosotros durante mucho tiempo.

El próximo 31 de enero seguiré con el siguiente concierto de Monarchy, del que espero hacer reseña y también el 6 de marzo con los geniales The Sounds of Arrows.



 

Antes hablo de ella antes ocurre algo, el pasado domingo Lana Del Rey saltaba a las televisiones americanas y también al público americano y la verdad es que no le pudo ir peor.

Muchos ya se habían cuestionado si Lana se merecía el puesto de invitada especial en el programa, sobretodo si todavía no había ni sacado disco en Gran Bretaña y ya quería abarcar el mercado americano.

Entonces sin aparentemente ningún tipo de ensayo previo se lanza al escenario a cantar la primera canción, Videogames, siendo un completo desastre: Una Lana cambiando la letra de la canción y moviéndose entre registros sin ton ni son y lo más importante no demostrando que sabe cantar en directo tal y como lo había hecho anteriormente.

Entonces ya empiezan a aparecer en twitter los primeros comentarios negativos de gente criticándola por no merecerse ese puesto en el programa, incluso de gente famosa como Eliza Dushku con este comentario: "Who.is.this wack-a-doodle chick performing on #SNL.? Whaaaa?
También Juliette Lewis, cantante y actriz puso: “Ver a esta “cantante” en SNL es como ver a una niña de 12 años en su habitación cuando finge como que canta e interpreta”.

 Tras unas pausas publicitarias Lana vuelve a salir Blue Jeans y vuelve a fracasar estrepitosamente en su intento por redimirse. Mucha gente ya se está cuestionando si es el fin de su carrera, pero ni mucho menos, tras esto se ha posiciona en la posición dos de las listas de Itunes USA, llegándo a pasar a Adele y su disco 21.

 Próxima parada, el programa de Ellen Degeneres, a ver que tal le va. Os dejo las actuaciones para que miréis por vosotros mismos si la reacción es para tanto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario