Reloj

lunes, 26 de marzo de 2012

Acné



Exceso de limpieza produce acné facial

Según un reciente estudio de la Universidad de Oklahoma, mantener la cara escrupulosamente limpia aplicando muchos exfoliantes y cremas hidratantes puede hacernos más daño que beneficios para combatir el acne.
De acuerdo con este estudio, ni los limpiadores faciales ni las cremas pueden salvarnos del acne facial si, por ejemplo, tenemos una predisposición genética a padecerlo.
También revela que el exceso de limpieza facial es un mal hábito que no ayuda a evitar el acne facial ni tampoco a curarlo. Por ello, los autores de este estudio recomiendan que no hagamos caso a los cantos de sirena de algunas campañas publicitarias.
De hecho, afirman que han visto menor incidencia de acne facialen las caras de las mujeres que solían tener hábitos de higiene sencillos (lavarse la cara simplemente con jabón) que en aquellas que se obsesionaban con limpiar la suciedad usando todo tipo de limpiadores faciales disponibles en el mercado.
No hay nada de malo en mantener la piel limpia, pero es innecesario gastar mucho dinero en distintos productos químicos para conseguirlo. Un poco de jabón y agua tibia son suficientes para mantener la piel aseada y libre de acne facial.
Así que lo mejor es simplificar, leer el tratamiento que nos haya recetado el especialista, seguirlo correctamente y lavarnos la cara una vez al día. Esto no solo nos ahorrará tiempo, sino también mucho dinero.
En realidad el acne facial responde mal al frotamiento continuo, ya que podemos causar que alguna de las lesiones estalle, creando de esta forma más infecciones de las que ya teníamos. Si nuestro jabón de toda la vida nos va bien, no tenemos por qué cambiarlo.


Mascarillas para tratar el acné


1) Una mascarilla natural para el tratamiento del acne facial, recordemos que el mismo es díficil de combatir sobre todo en los adolescentes, es por ello que cualquier tipo de remedio natural o procedimiento que logre disminuirlo sirve como consejo.

Para dismular o usar como tratamiento para el acne facial traemos una mascarilla a base de arcilla, una solución natural que ayuda a este mal de la piel sobre todo del rostro.

Para preparar la misma es necesario mezclar la arcilla verde con un aceite de almendras dulce que puedes encontrarlo en algunos laboratorios farmacéuticos. Debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y luego aplicar la mascarilla para el acne facial en el rostro dejándola reposar algunos minutos. Para retirar la misma debes hacerlo con un paño con agua fría.
Esta mascarilla para el acne facial es necesario realizarla todos los días para tener buenos resultados.

2) Otro tratamiento para el acne facial son las mascarillas que permiten una buena limpieza de la piel además de quitar el exceso de grasa de la misma, algunas son caseras y naturales y otras son productos de cosmética.

Este es un truco para limpiar la piel y combatir el acne facial . La mascarilla consiste en poner a hervir un poco de leche y diluir en la misma una aspirina, hay que dejar reposar y que se enfríe, una vez que se encuentra a temperatura ambiente debes empapar un algodón con esta preparación y aplicar por todo el rostro haciendo énfasis en las zonas de la piel afectadas por el tan molesto acne facial. Debes dejarla actuar durante 10 minutos y luego de pasado ese tiempo se retira con agua fría.

Es un tratamiento casero para poder eliminar el acne facial de tu rostro, simplemente si quiere consultar a un dermatólogo también puedes servirte de estos métodos natuales como son las mascarillas que no sólo limpian tu piel y la liberan de toxinas sino que la dejan suave y puede incluso aminorar la inflamación de las áreas de la piel afectadas y donde tienes más granos o espinillas.

Otra mascarilla muy útil para poder tratar el acne y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.

Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario