Reloj

lunes, 9 de abril de 2012

Cosmética hombres


El mundo de la cosmética siempre ha fijado su mirada a la mujer, mirando de reojo al hombre. Ésta tendencia se ha visto asaltada en los últimos 25 años con la entrada en el sector de la belleza los tratamientos de cosmética para el hombre. Al principio, sólo unas pocas firmas vieron al hombre del siglo XXI como a un público potencial y 25 años después ya no hay marca de cosmética que no haya elaborado su propia línea exclusiva masculina.
Los tratamientos de cosmética para hombres son para todos los gustos: anticaída para regenerar el cabello y cuero cabelludo, productos para el cuidado personal, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes, lociones, mascarillas, champús, acondicionadores, perfumes, cremas depilatorias, bronceadores, exfoliantes, quema grasas, etc. Prácticamente la misma línea de productos de cosmética que para las mujeres, pero aplicadas al hombre.
En términos empíricos, el mercado total mundial de tratamientos masculinos (sin contar los perfumes), alcanza casi 1.500 millones de euros. Además, en un período de cinco años (2002 – 2007), el consumo de productos de cosmética para hombres se multiplicó por cinco. Los productos que más han crecido, un 67% son los anti-edad. Los que menos, los maquillajes, que sólo utiliza un 1%. En un futuro próximo uno de cada tres cosméticos vendidos será masculino.
Es curioso como hace más de 20 años las marcas de cosmética sólo veían al hombre como un consumidor absoluto de productos como la espuma de afeitar o el alter-shave. Desde entonces, el público masculino ha entrado con fuerza en el mundo de la cosmética.

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