Los tiburones de nuevo en los peldaños
El próximo 20 de noviembre de 2011, se celebraran las elecciones generales para escoger al nuevo presidente de España. Estas son las undécimas elecciones generales desde la Transición y servirán para renovar los antiguos escaños del Congreso de los Diputados con 350 plazas y 208 de los 264 escaños del Senado.
Estas son las primeras elecciones generales desde 1996 que no coinciden con las elecciones al Parlamento de Andalucía, siempre y cuando estas últimas no se anticipen.
Estas elecciones darán el paso a la Undécima Legislación de la democracia en España.
Con el actual presidente (José Luís Rodríguez Zapatero) fuera de juego se habre un nuevo camino a los diferentes líderes políticos. Algunos de ellos son todo una incógnita para nosotros y otros un autentico aburrimiento, por aparecer tantas veces en medios de comunicación.
Sea como sea, cada uno quiere su trozo del pastel y lo conseguirán de una u otra manera u otra. Dependiendo de lo populares que sean.
Por eso, nosotros os queremos informar de todos los partidos existentes en la actualidad, para que vosotros a la hora de dar vuestro boto no lo hagáis con los ojos medio cerrados.
Aquí os deja la lista de todos los partidos y sus líderes políticos.
Partidos inscritos y sus respectivos titulares.
PSOE (Alfredo Pérez Rubalcaba)
PP (Mariano Rajoy Brey)
IU (Cayo Lara Moya)
CiU (Josep Antoni Duran i Lleida)
PNV (José Iñaki Erkoreka Gervasio)
UPyD (Rosa Díez González)
ERC (Alfred Bosch Pascual)
BNG (Francisco Jorquera Caselas)
CC-NC (Ana Oramas González-Moro)
Otros Partidos sin representación parlamentaria pero que han anunciado su intención de presentarse:
BILDU-AVALAR
EQUO y Coalició Compromís
A las elecciones no les afecta la crisis
El 20-N costará más de 40 millones
Los partidos políticos se verán obligados a ajustar al máximo sus presupuestos electorales para las elecciones del 20 de noviembre porque como mucho podrán gastarse un tope de 41,6 millones de euros, cifra estimada una vez aplicada la reducción del 15 por ciento para cada uno de los procesos electorales, según la última modificación de Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General llevada a cabo el 28 de enero del presente año.
Esta normativa fue aprobada por consenso de todos los partidos políticos, con iniciativa del PSOE y se puso en práctica por primera vez en la pasada campaña electoral de mayo de 2011, pero que se estrenará en unos comicios generales. Modificación que establece además que la publicidad exterior y en medios de comunicación se circunscriba a los quince días estipulados de campaña electoral.
Así las cosas, si se tiene en cuenta que los partidos gastaron en la campaña 2008 poco menos de 50 millones de euros, la reducción supondrá un ahorro estimado de unos 7,3 millones de euros como mínimo. Porque cada formación podría decidir motu proprio reducir aún más ese 15 por ciento obligatorio establecido como tope máximo de gasto electoral. Un gesto que ya hizo Izquierda Unida (IU) en 2008, puesto que de los 6 millones de los que podía hacer uso, tan sólo gastó 4,5 millones de euros.
De este modo, tomando como referencia el presupuesto que cada partido manejó en 2008, y con la reducción del 15 por ciento en función de los resultados logrados en los comicios, los partidos invertirían aproximadamente los siguientes presupuestos para los quince días de campaña: el PP tendrá una partida de 18,34 millones; 15,81 millones están destinados al PSOE; a IU le corresponden 3,8; CiU podría gastarse 2,55 millones; ERC, en torno a 1,27 y por último, el PNV podría destinar 807.500 euros a su campaña electoral de noviembre.
En conclusión se gastaran casi 50 millones de euros cuando nuestra deuda externa esta por las nubes 446.61millones de euros según el último informe del CDS ( http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php )
No hay comentarios:
Publicar un comentario