El mundo de la cosmética siempre ha fijado su mirada a la mujer, mirando de reojo al hombre. Ésta tendencia se ha visto asaltada en los últimos 25 años con la entrada en el sector de la belleza los tratamientos de cosmética para el hombre. Al principio, sólo unas pocas firmas vieron al hombre del siglo XXI como a un público potencial y 25 años después ya no hay marca de cosmética que no haya elaborado su propia línea exclusiva masculina.
Los tratamientos de cosmética para hombres son para todos los gustos: anticaída para regenerar el cabello y cuero cabelludo, productos para el cuidado personal, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes, lociones, mascarillas, champús, acondicionadores, perfumes, cremas depilatorias, bronceadores, exfoliantes, quema grasas, etc. Prácticamente la misma línea de productos de cosmética que para las mujeres, pero aplicadas al hombre.
Es curioso como hace más de 20 años las marcas de cosmética sólo veían al hombre como un consumidor absoluto de productos como la espuma de afeitar o el alter-shave. Desde entonces, el público masculino ha entrado con fuerza en el mundo de la cosmética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario